Sabías qué, dada la globalización, el marketing visual o visual merchandising es la principal estrategia que nos permite dar a conocer una marca, producto o servicio para realizar un impacto visual que cautive a primera vista para generar el deseo de compra. ¡Lo cual no es tarea fácil!
Transmitir los mensajes que las marcas desean requiere de factores visuales que existen dentro del marketing digital, donde utilizas la creatividad, imágenes, videos, podcast y juegos de palabras que nos permitan realizar una publicidad única.
Sabemos que los contenidos visuales han tenido un gran impacto en nuestra sociedad, moda y diseño, ya que los views han sido la forma de conectar con lo que pasa en nuestro entorno dándole sentido de integración e identificación con algo o alguien.
Es tan importante el visual merchandising, ya que su estrategia de ventas está ligado al branding de la marca respetando su estilo y filosofía. Su meta principal de estas estrategias es la mejora del customer experience (experiencia del cliente) en el punto de venta para hacerlos sentir cómodos en un ambiente único 1.
Estudios afirman lo siguiente 2:
Estudiar un posgrado, diplomado o maestría en mercadotecnia visual, te dará las herramientas necesarias para llevar el diseño al mundo online y llevar tu marca a donde quieras.