Sabemos que la comunicación se ha estado enriqueciendo por los nuevos modos de almacenamiento, publicación y estrategias de difusión. Existen diversas estrategias de comunicación, pero en esté artículo nos centraremos en las estrategias de difusión digital y ¿cómo hacer conocida tu marca de ropa?
La difusión de contenidos en redes sociales es uno de los servicios de marketing digital que ha tenido mejores resultados hoy en día, creando o ampliando una base de seguidores o comunidad, a la que se va nutriendo de contenidos de su interés. Su difusión selectiva de contenido en redes sociales ha sido un arma de capacitación de clientes valiosa, ya que te permitirá cubrir servicios digitales como una agencia de marketing digital integral (Doctimiza, s.f.).
Existen dos metodologías en la estrategia digital:
-
Metodología sin Estrategia Digital:
En esta estrategia se basa en los cuestionarios de cliente ideal para poder conocer tipos de contenido y grupo en los que podríamos encontrar clientes potenciales.
-
Metodología con Estrategia Digital:
Esta estrategia engloba todas las medidas que van a permitir a tu empresa crecer por internet y sus resultados siempre llegan cuando el trabajo se encuentra organizado (Doctimiza, s.f.).
¿Cómo hacer conocida tu marca de ropa?
La importancia sobre la industria de la moda es que actualmente ha cambiado su forma de trabajo, tanto en la compraventa de sus productos, en la publicidad y marketing era digital(Muñoz, 2018). Esto se debe a las estrategias de comunicación ocanales de comunicación para marcas y servicios que han resultado fundamentales en el crecimiento empresarial.
En la Industria de la moda su contenido comunica diferentes cosas en diversos niveles, teniendo en cuenta lo importante que es brindarles a los clientes lo que quiere ver y sorprenderlos en las nuevas temporadas, por ello las marcas realizan estrategias de posicionamiento, estrategias de comunicación, estrategias de medios o de recordamiento. Estas estrategias son efectivas para el comportamiento de sus mercaos, permitiendo cumplir con los objetivos específicos.
La difusión digital de la moda como estrategia en redes sociales, es uno de los métodos más eficientes de comunicación dentro de los consumidores gracias a la inmediatez y la cercanía a la que dan lugar, manteniendo su capacidad para mantener en contacto constante con el público (Launchmetric Content Team, 2018).
Las redes sociales en especial Instagram, son una herramienta para la industria de la moda, de modo que nos permite promover los productos con la propia personalidad, valores de la marca y la forma en la que la gente consume su compra.
Es por ello que varias empresas que por medio de las redes sociales han realizado la difusión de marca, convirtiendo sus campañas de comunicación en éxitos virales, ya que manejaron factores claves como llegar al target concreto en el medio adecuado, modelo always on, posts en redes sociales y marketing sociales, por lo que hoy en día su presencia en redes sociales fue exitosa.
En la universidad de Jannette Klein podemos aprender de su posgrado y/o especialidad en “Difusión Digital de la Moda” donde nos permitirá establecer propuestas estratégicas de comunicación digital, mercadotecnia y publicidad, generar contenido para comunicar la realidad contemporánea relativa en la industria de la moda e influir en la opinión pública mediante las redes sociales.